Actractivos de la Zona

PARQUE DEL CAFÉ

Somos una entidad sin ánimo de lucro, creada el 24 de febrero de 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. Nuestro objetivo principal es mostrar en un contexto natural, divertido y seguro el desarrollo que genera el café en nuestro país para rendir un homenaje a la pujanza de los cafeteros en Colombia.

Estamos ubicados en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y a 5 minutos del municipio de Montenegro.

Contamos con una área de 96 hectáreas, 58 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en ella más de 27 atracciones mecánicas y culturales se encuentran inmersas entre árboles y plantas; aproximadamente 4.000 especies con una temperatura promedio de 21 grados. El Parque del Café es un recorrido por las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.

 

PANACA

En Quimbaya, a 50 minutos del hotel.

SALENTO - Valle del Cocora

A una hora, reserva natural en la que se encuentra el árbol Nacional de Colombia, la Palma de Cera.

PARQUE DE LOS ARRIEROS

En el municipio de Quimbaya, a 30 minutos.

PARQUE AGROECOLÓGICO LA TIERRA PROMETIDA

A 30 minutos de Armenia, en la vereda La Nubia.

RESTAURANTE RANCHO EDÉN

A solo 7 minutos del hotel, en la vía al aeropuerto, ofrece comida típica de la región y carnes.

ESTACIÓN PARAÍSO

A 7 minutos del hotel, especialidad carnes y asados.

LA TIENDA DE LOS MECATOS

A 5 minutos del hotel, podrá degustar productos a base de café y ver el proceso del mismo desde su planta hasta el producto terminado.

RECUCA

Recorrido de la Cultura Cafetera.
En la vía a Barcelona.

JARDÍN BOTÁNICO - MARIPOSARIO

VENGA AL MARIPOSARIO MÁS LINDO DEL MUNDO


En el municipio de Calarcá.

Creemos que la educación conduce al conocimiento; el conocimiento al amor; el amor a la conservación; y la conservación a la perpetuación de la vida.